Libro Aportes desde la Psicología a la Seguridad de Vuelo

El pasado 1 de diciembre se presentó el último libro de Salvador Tomás, vicepresidente de AEPA (Asociación Española de Psicología de la Aviación).

Portada Aportes - libro Salvador resize 

 

El pasado sábado día 1 de diciembre y durante la VI Jornada AEPA sobre PSICOLOGÍA Y SEGURIDAD DE VUELO, celebrada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, se presentó el duodécimo libro dedicado a la aviación de vicepresidente de AEPA, SALVADOR TOMAS RUBIO bajo el título: “Aportes desde la psicología a la seguridad de vuelo”.

El autor nos ofrece cuatro interesantes aportaciones a dicha seguridad sin ánimo de dogmatizar, con el único fin de suscitar puntos de reflexión incluyendo, así mismo, los resultados de varios estudios realizados ad hoc, y dejando siempre la puerta del debate abierta.

Nos encontramos con una primera aportación dedicada a la percepción y evaluación del riesgo y al papel de las emociones y la experiencia en dicho proceso, así como unas reflexiones sobre la homeostasis del riesgo. En una segunda aportación el autor trata de descubrir indicadores de tendencia a generar conductas de riesgo sobre la base de factores cognitivos, actitudinales, emocionales y situacionales con sus potenciales predictores de dichas conductas de riesgo. Pasando en una tercera aportación al papel que representan los heurísticos en la toma de decisiones en vuelo. Para terminar con la información sobre un estudio relacionado con la influencia del conocimiento de las causas desencadenantes de un accidente aéreo.

Para cerrar este interesante documento Tomás nos adjunta un “planeo”, como el mismo lo define, sobre la historia de la Psicología Aeronáutica que seguramente nos hará comprender mejor el pasado y el presente de esta disciplina tan importante para mantener y, en su caso, mejorar la seguridad de las operaciones aéreas.

Ha sido publicado por CockpitStudio. Se puede adquirir entrando en http://www.cockpitstudio.com o directamente mandando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a las librerías especializadas.

AEPA

CUOTA DE SOCIO

Pulsa el botón Pagar Cuota e indica a continuación la cuota a pagar

pagopaypal