aepa

Asociación Española de Psicología de la Aviación

Spanish English French German Italian Portuguese Russian



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

PILOTXS DE DRONES

AQUÍ podéis encontrar un artículo interesante de la Universidad de Cádiz sobre las capacidades cognitivas de lxs pilotxs de drones.

Share

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Posiblemente muchxs de vosostrxs no conozcáis esta sentencia de la audiencia nacional a un recurso interpuesto por el Consejo de los Colegios de Psicólogos a la Orden Ministerial de Defensa 23 de 2011. En dicha orden se trata a los psiclogoxs dedicadxs a la aeronáutica, en este caso militar, de un modo un tanto "especial".

Os dejamos AQUÍ el texto de la sentencia que no tiene desperdicio, ya que aun quitando la razón al Consejo se la da.

Share

4º Curso Superior de Psicología de la Aviación y FFHH

Siguiendo instrucciones de Presidencia y Vicepresidencia de AEPA, adjuntamos información relativa al proyecto para la celebración del 4º Curso Superior de Psicología de la Aviación y FFHH; con fechas inicialmente previstas para noviembre de 2016. Todos los detalles se pueden ver en los enlaces siguientes.

 

Folleto

Programa

Hoja de Inscripción

 

Share

GRUPO DE TRABAJO

En fechas recientes tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo creado por AESA para tratar el tema de la salud mental en aviación. 

Sus objetivos serán:

-          Programa de formación de los AME´s en “Mental Health Issues”.

-          Ayudas para la valoración del tripulante por parte del AME desde la perspectiva de “Salud Mental”.

-          Definición y normalización de pruebas psicométricas en AeMC´s.

Como punto de partida no está mal. Agradecer a AESA que haya tomado está iniciativa que ha sido tan demandada durante tanto tiempo por los que se han dedicado a labores de reconocimiento psicológico de personal de vuelo.

Share

Optimizando el elemento humano 2

La visión española se centra nada más que en el entrenamiento fisiológico, lo psicológico paraece no aparecer por ningún lado. Pincha AQUÍ

Share